top of page
Buscar
  • Foto del escritorSofía Mediterráneo

Cena show de jazz de clase mundial con el cuarteto GAIA

Actualizado: 15 may

Mayo 19, Guanacaste, Costa Rica.

Sofia Mediterraneo Restaurant

Reservas: 7292 4747


El jazz llega a Guanacaste. Le invitamos a un concierto de jazz de clase mundial, una cena mediterránea y recaudación de fondos que apoyan las visitas educativas de 5 escuelas públicas por parte del equipo internacional de jazz de GAIA con clases magistrales y actuaciones públicas.


Músicos del Cuarteto GAIA
Tony Miceli -Vibráfono · Mali (Gina Chaverri) - Voz · Orlando Ramírez - Batería · Max Esquivel - Bajo (bios abajo) (bios más abajo)



Cena a cargo del Restaurante Sofía Mediterráneo


"Amouse Bouche": "Borek", hojaldre relleno de espinacas con espinacas


Aperitivos (elegir uno)

  1. Mini Sofía: 4 aperitivos mediterráneos: Ajvar, Sak suka, Hummus y Haydari con pan de la casa

  2. Dolma: hojas de parra rellenas de arroz y especias

  3. Brocheta de pescado y gambas


Platos principales (elegir uno)

  1. El guiso de cordero Favorito del Sultán, en salsa de tomate natural sobre puré de berenjenas ahumadas con queso gruyere

  2. Filete de corvina con salsa de langosta

  3. Lomito "alla Rossini", relleno con jamón cocido, queso gruyere y salsa Marsala

  4. "Macarrones del Cardenal", pasta de Barcelona, ​​con salsa de tomate natural y crema de parmesano


Postre (elegir uno)

  1. Trío especial de Pandeli


Costo: C35 000 más impuestos. Este precio incluye la entrada al concierto y la cena. Por cada persona que compre la entrada al concierto cena, Sofía Mediterráneo donará 10$ a la fundación GAIA.


¡Guarda tu espacio hoy!






Bios del Cuarteto GAIA

Tony Miceli -Vibraphone

El vibrafonista de jazz de renombre internacional Tony Miceli se ha establecido como una de las principales voces del instrumento de mazo, ganándose corazones y mentes dondequiera que toque. Sus logros, sin embargo, van mucho más allá. Miceli, un solicitado artista discográfico, es un educador inspirado que imparte clases magistrales de vibráfono en todo el mundo, enriqueciendo a los estudiantes de Irlanda, Alemania, Corea del Sur e Italia, por ejemplo, con un concierto final que las acompaña. Miceli promueve el instrumento a través de su creación, vibesworkshop.com, un lugar de encuentro virtual y herramienta de enseñanza para unos 4.000 estudiantes y miembros profesionales. También es el cocreador del Congreso Mundial Vibes, una reunión formal de músicos que comparten el deseo de concienciar al público sobre el vibráfono. Vale la pena señalar que Miceli es parte del Equipo Omega, un grupo de élite de jugadores de vibraciones que incluye solo a otros tres, los cabezas de cartel David Friedman, Joe Locke y Stefon Harris. En All About Jazz, Victor Schermer lo describe como


“... un vibrafonista de asombroso virtuosismo, resiliencia musical e inventiva. Su vibra al tocar es nada menos que fenomenal”.


Mali (Gina Chaverri) - Vocals

Malí, cantante y compositora de soul pop/rock y jazz, se enamoró de las artes desde muy pequeña. Proveniente de una familia de artistas, su abuelo, un reconocido artista visual costarricense, la introdujo en todas las formas del arte. Todas las tardes iba a su estudio y aprendía de sus experimentos artísticos, mientras su mamá le enseñaba técnicas de dibujo. También le encantaba mostrarle las obras maestras de los grandes compositores clásicos, por lo que era imposible no enamorarse de estos momentos mágicos. Dibujar y pintar mientras escucha música, resultó en una profunda búsqueda por el uso de diferentes colores y texturas en su música.


Después de pasar las tardes con él, iba a la escuela de baile. Más tarde se convirtió en bailarina profesional de ballet y contemporánea, hasta que entró en juego una lesión en la cadera. Sus clases de baile y ensayos siempre estuvieron acompañados de su voz, improvisando silenciosamente en su cerebro melodías para cada canción que sonaba. Estos dejaron una enorme huella en su necesidad de crear melodías, escribir música y mantener su alma bailando toda la vida... y como si los días fueran interminables, el amor por la música nunca podría terminar, así que iba a casa, tocaba el piano y canta, completando el círculo del arte que abraza su alma y hace que su corazón “respire” todos los días.


Orlando Ramírez - Drums

Orlando es un baterista costarricense. Empieza a estudiar la batería a los 17 años, y un año más tarde es aceptado para realizar sus estudios musicales en la Universidad Nacional, grados que concluye con honores en el 2016. Profesionalmente ha formado parte de muchos proyectos artísticos dentro y fuera de Costa Rica, con una gran diversidad de géneros musicales. Ha compartido con artistas como Eddie Gómez, Oscar Stagnaro, Alex Terrier, Steve Turre, Gary Campbell, Randy Brecker, Nestor Torres, Greg Osby, entre otros. A nivel nacional forma parte de varias agrupaciones musicales como Adrian Goizueta, Malí, Josh Quinlan, Perrozompopo, Infibeat, Peregrino Gris, Pablo Campos, entre otros.


Max Esquivel - Bass

Max nació en San José, Costa Rica en donde empezó a tocar el bajo eléctrico a los trece años. Estudió en The New School for Jazz and Contemporary Music bajo la tutela de Reggie Workman, Joanne Brackeen, Matthew Garrison, Adam Rogers, y Fima Ephron por nombrar algunos.

Ha estado tocando profesionalmente por más de quince años y ha tocado con artistas internacionales como Arturo Sandoval, con quien participó en varios festivales alrededor del mundo incluyendo el Matosinhos Jazz Festival (Portugal), Sibiú Jazz Festival (Romanía), Festival Cultural de Zacatecas (México), Den Attelier (Luxemburgo), y el Jazz Alley (Seattle), el ganador del Grammy Maurice Brown, y la dos veces nominada al Grammy Latino Linda Briceño. Es ganador de un premio ACAM por mejor álbum de jazz 2012-2013 y tiene un premio nacional de música por su ejecución junto a Swing en 4 en el 2022 por el álbum Impresiones.


Sé parte de la ola musical !!!


104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page